Hembras

Yesca Aussie Blue llegó a nuestro país en 2013. Viajamos a Uruguay a buscarla, donde conocimos a sus padres (importados de Australia) y a su hermano de camada Nullah. Criada en el campo, mas específicamente en un Haras, al crecer fue mostrando su amor innato por los caballos, seguramente consecuencia de su imprinting con los mismos.

Yesca no fue a exposiciones pero trabajó diariamente con nosotros en el campo, ayudándonos en nuestras labores. Lamentablemente tuvo un accidente y ya no esta con nosotros….

Diapositiva1

Binda Aussie Blue es sobrina de Yesca (hija de Nullah) y de Uluru (Kombinalong, Landmaster), por ende de sangres 100% australianas. De carácter alegre, incansable y super activa. Desde el primer día que llego al país conoció nuestros campos y actividades rurales. Comenzó su campaña de Exposiciones demostrando que sus movimientos y agilidad innatas se pueden valorar en la pista también. Excelente perra, y siempre en nuestro corazón como una de las preferidas… Ya no esta en nuestro plantel de madres, fue exportada a Chile, pero si de «abuelas maternas» y próximamente también como «abuela paterna».

Diapositiva4

Shima es la eterna niña mimada de la casa. Viajamos a Italia a buscarla y conocimos por fin a Dario Ceccucci e Irene, sus criadores.
Criados en la zona rural de Viterbo (Vejano), en un ambiente sano y lleno de distracciones ideales para la crianza y sociabilización de los cachorros. Con ella recorrimos los puntos turísticos de Roma y alrededores, paseamos por los hermosos paisajes del Parque Bracciano, Lago di Vico, Civita di Bagnoregio. Demostró completa aptitud tanto en el campo como en los lugares plagados de gente. Un súper carácter… Shima fue madre de 4 camadas, y luego se retiro dela reproducción. Demostró que su descendencia pisa fuerte, y muchos de sus hijos se encuentran como parte del plantel de criaderos de renombre del exterior.

Diapositiva5

Harmonia Maufer llego de Brasil junto a su madre (Erva Doce Maufer) en septiembre de 2016, ya adulta y con su excelente campaña de Show hecha en su país. Es una perra de excelente porte y de carácter humilde, cariñosa. Con ellas ingresamos sangres Americanas a nuestro plantel de madres (Buzzard’s). Fue madre de dos camadas de cachorros, y se retiro de la reproducción. Dos de sus hijas fueron reservadas por nosotros, y fueron las primeras en la raza en hacer un Best in Show, tanto en Argentina como en Uruguay. Sus hijos, de excelente calidad, están hoy en planteles de criaderos de renombre del exterior.

Diapositiva2

Iara Weinhound es nuestra primer reservada. Armoniosa, alegre…. decidimos conservarla para comenzar así, y a futuro, a criar con nuestras propias lineas de sangre. Ella es hija de Chogan y Harmonia, una cruza muy esperada. De su camada de 8 hermanos, 3 viajaron al exterior, y comenzaran a representar a nuestro criadero en shows del extranjero. Una de ellas participo incluso en una Mundial, y hoy ya son madres de criadores europeos. Ella es nuestro primer ejemplar PROPIO (nacido y criado en casa) en las pistas del país, y nos ha llenado de orgullo obteniendo, en el fin de semana de su primer cumpleaños, su PRIMER BEST IN SHOW Jr. siendo también, el primero de la Raza en esta categoría y el primero de un ejemplar argentino.
Títulos: Joven Campeona Argentina, Joven Vencedora del Plata, Joven Campeona Paraguaya, Campeona Argentina.  Numero 1 Ranking Jóvenes de Raza FCA 2018, Numero 3 Ranking Jóvenes de Grupo FCA 2018, Numero 2 Ranking Adultos de Raza 2018. Calificada para CRUFTS 2019. 
Volvió a las pistas en 2021, ganando el Ranking como mejor ejemplar adulto en la Raza…

Fue madre de una sola camada (hasta la fecha) y esperamos con ansias volver a cruzarla.

50

J´Adore Weinhound es nuestra segunda reservada. Hermosa hembra, muy similar en estructura a su madre. Ella es hija de Aragon y Harmonia. De su camada de 5 hermanos, 4 viajaron al exterior, y  representan a nuestro criadero en shows del extranjero. Demostró ser un ejemplar excelente, obteniendo múltiples títulos, colocaciones en grupos e incluso dos Best in Show (Jr), en Argentina y Uruguay.

Sus actuaciones en pista la convirtieron en: Mejor Cachorra de Raza, Ranking FCA 2018;
Mejor Cachorra de Grupo, Ranking FCA 2018; Joven Campeona Argentina; Joven Campeona Uruguaya; Campeona Argentina; Gran Campeona Argentina; Ganadora del Ranking de Raza de 2019; Ganadora del Ranking de Grupo 1 Joven de 2019 y Tercera del Grupo 1 Adulto de 2019.

Darel Weinhound , Darel es hija de Chogan y de Binda. Perra super femenina y armónica, muy protectora de la casa, tímida con los extraños… la típica perra de un solo dueño. No fue a exposiciones al menos por ahora…

Quality Heeler´s Olivia. Hija del afamado Vanilegio Diamante, y Darri Weinhound. Nacida en Brasil, importada durante la pandemia. Olivia se destaco en el 2021 en las pistas argentinas, consagrándose JCh argentina, y quedando como mejor hembra joven del ranking de la raza. (FCA21). Perra de excelente línea dorsal, aplomada, con movimientos únicos, al igual que su pelaje: es la única perra en el país de color azul moteado.

Chilca Weinhound. Hija de MultiCh Cecilio Argentina de Rioja Seleccion (Aragón) y Darel Weinhound. Excelente cachorra, la mejor de su camada. Debutó en pistas en las exposiciones de Región Atlántica, y se consagró Joven Campeona Argentina. Perra cariñosa pero no por ello menos guardiana, de buen hueso, fuerte, y cabeza típica de los hijos de Aragón.