La Raza

El Australian Cattle Dog (Boyero Australiano) pertenece a los perros del Grupo I (Perros Pastores y Boyeros excepto Boyeros Suizos). Es un excelente perro de trabajo para el arreo y guarda de ganado.
La historia cuenta que los ganaderos australianos, ante la necesidad de mano de obra para trabajar en sus diversos y difíciles paisajes, con hacienda indócil, fueron realizando diversas cruzas hasta llegar al perro que conocemos hoy. Estas cruzas dieron como resultado un perro incansable, fácil de entrenar, que es mas bien silencioso en su trabajo pero aguerrido, capaz de manejar hacienda embravecida.
Por muchísimos años la raza se mantuvo en su país de origen, para luego ir cruzando regiones hasta comenzar a popularizarse por sus características únicas: un perro de trabajo excelente, de un pelaje exótico, con habilidades inigualables. Se dice que “mientras en América nacían los Gauchos y los Cowboys, en Australia se creaban los Perros Ganaderos“.
La raza es tan maleable y fácil de entrenar que hoy tiene diversas otras utilidades: como perros de Búsqueda y Rescate; Perros de Guarda; Perros de Asistencia. Así también se esta popularizando en deportes caninos como el agility, IPO, etc.